Materiales para tu cubierta de baño
25 de julio de 2018
Como en las cocinas, el mercado de hoy en dia ofrece varias opciones para una cubierta de baño por su uso asi como por sus terminados (pueden tener una textura que se siente al tacto y le da otro toque) Pueden ir estas cubiertas con distintos materiales como las maderas, resinas, concretos asi como de piedra natural.


Nos centraremos en esta ultima opcion; La piedra natural. Hay que tener en claro que tonos los materiales tienen pros y contras asi como nos darán otra sensación al espacio al usarlos. Como todo se busca complementar texturas y tonos por medio de materiales para que convivan en un espacio y este a su vez nos de una lectura única de un lugar en especifico por medio consiente o inconsciente de nuestros sentidos.


En las imagenes laterales podras encontrar primeramente los materiales pétreos mas utilizados en las cubiertas de baño; cada uno con su distinción y con un toque unico visual asi como por sus capacidades técnicas que podras encontrar las diferencias de uno con otro en la siguiente imagen.


Se analizo las capacidades físicas de cada material respecto a;


Permeabilidad

Resistencia al rayado

Resistencia a la corrosión y manchas

Superficie de fácil limpieza

Higiene del material


En la actualidad de los proyectos en Mexico y mas en especifico en Guadalajara, se utiliza mas el mármol en estas cubiertas de baño ya que se busca un elemento visualmente atractivo ya que sus vetas tienen a ser mas lineales así como con diferentes tonos del mismo color, aparte se puede conseguir en diferentes acabados que le dan una textura única y su costo es relativamente mas económico que un granito o un cuarzo; aunque su composición no sea la mas dúctil es de importancia saber que mayormente solo tendrá contacto con agua y jabón por lo que aunque se puede manchar esto será a la larga. Recomendamos el uso de un sellador o el uso de nanotecnología para alargar su vida útil ideal.


En ciertos proyectos asi como hay una tendencia en utilizar granitos para cubiertas de baño ya que el material es mas resistente a manchas asi como por la utilización de estos mismos granitos en teminados flameados y cepillados donde cambia totalmente la concepción de una piedra y de menor uso pero la mayoría de los casos es por tema visual aparte de que la piedra es de mayor duración es el cuarzo.


La meta de este articulo asi como de este blog es que estes informado sobre lo que puedes adquirir con sus pros y contras. No solo dejarlo en un aspecto visual, asi como informar que materiales puedes utilizar. Por lo cual te invitamos a visitar otro articulo.


La piedra de Occidente donde tu espacio es nuestra pasión.