¿Te has preguntado por que elegir granito para tus cubiertas de cocina?
14 de diciembre de 2018
¿Te has preguntado por que elegir granito para tus cubiertas de cocina?

El granito es catalogado como una roca ígnea, ya que se forma como resultado del enfriamiento del magma de la tierra y en su composición contiene cuarzo, mica y feldespato, los que lo hacen una piedra muy dura y de gran resistencia a la abrasión. Este es extraído de canteras a cielo abierto en bloques que se cortan en diferentes tamaños y formas para la venta de granito. Las propiedades de este material lo hacen excelente para emplearse en distintos tipos de aplicaciones.

Una vez después de cortarse en placas, las cuales resultan más manejables, se pule para impermeabilizarlo, sellarlo y para darle un mayor brillo a su superficie, y gracias a que es muy agradable estéticamente es muy utilizado como recubrimientos,especialmente en cocinas. El uso de granito como recubrimiento en cocinas tiene que ver con que además de ser un material agradable a la vista, se limpia fácilmente, es muy resistente y no se raya con facilidad, además de ser parcialmente impermeable, lo que lo hace muy higiénico y con la durabilidad que caracteriza a las rocas naturales.

La apariencia cristalina y el hecho de que la venta de granito se haga en diferentes tonalidades hacen posible que se emplee en prácticamente cualquier lugar como recubrimiento ya que logra armonizar perfectamente con cualquier tipo de decoración. Los tonos en que se encuentra disponible el granito incluyen el negro, el blanco, el rosa, el azul, el rojo, el verde y el color crema, los que además de variar en el color presentan distintos niveles de impermeabilidad debido al tipo de granulado que presentan. Es por esta razón que para la elección de una cubierta para cocina se recomienda solicitar asesoría de un especialista que pueda brindar orientación sobre el tipo de granito más adecuado según el tipo de uso que reciba el lugar en el que será instalado, aunque en general cualquiera resulta funcional y duradero si se coloca correctamente y si se le proporciona un mantenimiento adecuado de manera periódica.

Las principales ventajas de instalar granito para la cocina incluyen su bajo nivel de permeabilidad, por lo que es un material resistente a los daños que puede ocasionar el agua, así como a las manchas y al desgaste. Además se trata de un material muy higiénico y fácil de limpiar, esto gracias a que se trata de un material cristalino y poco poroso, razón por la que es realmente difícil que la suciedad se quede impregnada y que se favorezca el desarrollo de bacterias y gérmenes. Es por esto que el material también es muy fácil de mantener en buenas condiciones y resulta tan duradero. Otra de las características del granito que lo vuelven adecuado para su uso en cocinas es que resiste muy bien las temperaturas extremas, por lo que sin ningún problema puede soportar el calor de la cocina, e incluso por exposición directa a objetos calientes no se deteriora. De igual manera, el granito resiste muy bien el frío, los esfuerzos de flexión y compresión, y los impactos, así que no presenta desgastes por fricción y no se raya fácilmente, esto porque en su composición presenta cuarzo.